Crean un dron que podrí­a ser utilizado para controlar manifestaciones violentas

Publicado el

Desde hace un tiempo venimos escuchando hablar cada vez más acerca de los drones, también conocidos como vehí­culos aéreos no tripulados. Estas aeronaves son capaces de volar sin tripulación alguna y ofrecen una amplia variedad de usos diferentes. La más reciente idea ha sido la de dotarles con un sistema que les permitirí­a disparar munición disuasoria desde el aire, con el fin de que puedan ser utilizados para disolver manifestaciones violentas.

El Skunk Riot Control Copter, nombre que recibe el dron, ha sido fabricado por la compañí­a sudafricana Desert Wolf, y está especí­ficamente diseñado para controlar multitudes sin poner en peligro la seguridad del personal de seguridad. Estos dispositivos incorporan varias cámaras y cuatro pistolas diferentes a lo largo de su chasis con las encargarse de la seguridad en grandes manifestaciones. Las armas podrí­an disparar varios tipos de munición con el fin de disuadir a los manifestantes: bolas de pintura, pelotas de plástico y cápsulas de pimienta, además de incorporar luces y altavoces con los que comunicarse con la multitud. El dron, que costarí­a alrededor de 46.000 dólares, serí­a controlado por dos personas distintas: una se encargarí­a de controlar su trayectoria mientras que la otra serí­a la encargada del manejo de las armas. Teniendo en cuenta el peligro que podrí­a suponer su uso indebido, la empresa que los fabrica ha informado de que los operadores que manejen estos drones estarán controlados permanentemente durante su trabajo por cámaras de seguridad, con el fin de evitar violencia innecesaria.

Se espera que las primeras unidades sean puestas en funcionamiento a finales de este mes en Sudáfrica, con el objetivo de poner fin a largas huelgas que tienen lugar en algunas grandes instalaciones y que estarí­an derivando en violencia.

Publicado en
Etiquetado
dron

Comparte en:

Un comentario en “Crean un dron que podrí­a ser utilizado para controlar manifestaciones violentas

  1. Me parece una idea francamente mala, si los antidisturbios ya discriminan poco respecto a quien causa violencia y quien no, con este aparato apaga y vamonos.

Comentarios están cerrados.