Obsso, para cambiar unas cosas por otras, llega también a android

obsso

El mercado de objetos de segunda mano está en alza, podéis comprobarlo con wallapop, que ha conseguido un tremendo éxito en poco tiempo, pero hay otro mercado que despierta el mismo interés: el trueque.

Os hablamos de Obsso en 2013 y lo hacemos de nuevo anunciando su llegada al mundo android (hasta ahora solo estaba disponible para iOS). Cuentan ya con 3.000 usuarios que compran sin dinero, tienen el apoyo financiero de ENISA y presentan en su base de datos una enorme cantidad de productos valorados en más de 150.000€.

El funcionamiento es sencillo, solo tenemos que instalar la aplicación (los enlaces están en obsso.com), indicar lo que nos gustaría recibir y ofrecer algo a cambio. También podemos hacer una foto de lo que no queremos, incluir título y descripción e indicar lo que queremos, esperando que a alguien le parezca una buena idea.

El problema de las aplicaciones como Obsso suele estar en el círculo de acción. En general solo interesaría realizar cambios de objetos con personas de la misma ciudad, para poder quedar con la otra persona y verificar el estado de los artículos antes de realizar el cambio, motivo por el cual es importante que esté disponible en un buen número de regiones. Estaremos atentos a su evolución.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La verdad es que WallaPop va sorprendentemente bien, quizá que haya salido en televisión tiene que ver. A ver que tal está Obsso…