Barkibu, en busca de un veterinario por Internet

Publicado el

Y entre los proyectos seleccionados en el programa de Lanzadera 2014 vamos ahora a por uno que tiene a las mascotas como protagonistas.

Se trata de Barkibu (barkibu.com), una aplicación web y móvil de consulta y soporte veterinario por Internet.

El objetivo es que sea posible, a través de su plataforma, seleccionar el mejor veterinario desde nuestra smartphone y realizar una consulta mediante chat, fotos y videoconferencia a tiempo real, sin necesidad de desplazarnos a la clí­nica.

Hablamos con una de sus fundadoras para conocer mejor el proyecto:

¿Quiénes sois?

Mi nombre es Patricia Méndez y soy una de las fundadoras de Barkibu. Mis dos socios son Pablo Pazos y Enrique Torres, ambos con gran background tecnológico. Somos 3 gallegos afincados hasta ahora en Madrid, con experiencia en otras startups y empresas más tradicionales.

El gusanillo del emprendimiento nos reunió hace 7 meses en el sótano de nuestra casa de Madrid, y ya sabéis que sótano mas inquietud emprendedora desemboca en startup

¿Cómo surgió la idea?

La idea de Barkibu surge de la necesidad propia de consultar un veterinario a tiempo real en cualquier momento.
Como amantes y propietarios de los animales nos dimos cuenta que muchas veces se dan situaciones que te complican acudir al veterinario, por ejemplo:

– no tienes los medios para acercarte al veterinario, transporte, te cuesta mover a tu mascota…
– no dispones del tiempo necesario
– tienes dudas que no sabes si serán lo suficientemente importantes como para acudir a la clí­nica.
– quieres consultar a tu veterinario de siempre y estás de vacaciones
– has cambiado de ciudad y no sabes a que veterinario acudir.

Por otro lado, hablando con los veterinarios nos dimos cuenta que reciben muchas llamadas telefónicas que atienden de manera gratuita.

¿Cómo funciona Barkibu?

Desde Barkibu podrás acceder a un listado de veterinarios colegiados, dónde verás su perfil, su localización, los servicios que ofrece, el ratio de respuesta, el precio por consulta y las valoraciones de otros usuarios.

Podrás seleccionar el veterinario que más se adecue a tus necesidades y realizar una teleconsulta mediante chat, fotos y videoconferencia sin necesidad de desplazarte a la clí­nica.

Si eres veterinario, Barkibu te permite eliminar las barreras geográficas de tu clí­nica, monetizar las consultas telefónicas o de pasillo, ganar mayor visibilidad en la red, conocer mejor tu competencia y a tus clientes y acceder directamente a un mercado de clientes potenciales.

¿Quienes son vuestros clientes?

Nuestros clientes son veterinarios y propietarios de mascotas.

Los veterinarios que trabajan con Barkibu son veterinarios que quieren abrir sus clí­nicas al mundo web, mejorar el soporte a sus clientes de una manera fácil y sencilla.

Nuestro target de propietario de mascota es el nuevo pet lover, su mascota forma parte de la familia, quieren darle el mejor pienso, el mejor champú y la mejor atención en todo momento.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo a corto plazo es sacar nuestro MVP el 1 de Julio, tenemos los primeros veterinarios y usuarios esperando para comenzar a usar la plataforma.

La Lanzadera supone para nosotros una gran oportunidad de aprender y nos brinda la posibilidad de crecer más rápido y por el camino correcto.

En unos meses esperamos crecer en España, y modernizar el sector veterinario y que todos los animales tengan acceso a este servicio cualquiera que sea su situación.

Publicado en
Etiquetado
mascotasveterinario

Comparte en:

2 comentarios en “Barkibu, en busca de un veterinario por Internet

  1. Hola, he hecho varias consultas sobre mi gatita pequeña enferma con problemas respiratorios, son dudas que seria de gran ayuda para mi y mi mascota que un veterinario/a pudiera aclararmelas y así­ poder ayudar a mi mascota, pero lamentablemente no he recibido respuesta, espero que alguien lea este mensaje y pueda ayudarme. Gracias

  2. Hola,si estí  enferma llí¨vala al veterinario!!o piensas q vas a encontrar la solucií²n en el mí²vil?? no crees mas lí²gico que un veterinario deba revisar a tu mascota a que pueda curarla sin ni siquiera conocerla?hay que escuchar cada cosa…

Comentarios están cerrados.