Apple deberá pagar 840 millones de dólares por pactar precios de ebooks con las editoriales

Si echamos la vista atrás, seguro que recordaréis como hace ya un tiempo, Apple fue acusada de haber conspirado para fijar el precio de los libros electrónicos que comercializa a través de su tienda digital. Finalmente, la compañía californiana fue declarada culpable por haber pactado los precios de sus ebooks con cinco distintas editoriales, con el objetivo de aumentar las ganancias obtenidas a través de la venta. Estos pactos se habrían producido a finales del año 2009, poco antes de que se lanzase al mercado el primer iPad.

Tras haber sido declarada culpable, la compañía de la manzana mordida ha estado recurriendo constantemente la sentencia, al parecer por no estar de acuerdo. Por ello, según diversas informaciones, ambas partes acabarían de llegar a un acuerdo por el cual Apple se comprometería a pagar la elevada cifra de 840 millones de dólares, cantidad que permitiría cerrar el caso de una vez por todas. Aunque por el momento no disponemos de detalles oficiales, el abogado de la parte demandante, Steve Berman, es quien ha asegurado que Apple habría sido obligada a desembolsar esta enorme cifra, que por lo visto, habría sido fijada teniendo en cuenta los beneficios que la empresa habría ganado tras haber subido el precio de sus libros electrónicos, ya que esta cifra los triplicaría.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.