Ya podemos enviar archivos de hasta 100 megas usando la app de mensajería Hike

Os hemos hablado de Hike en varias ocasiones. Nos la presentaron desde India en 2012 y os comentamos el momento de su llegada a España en 2013, aunque pocas han sido las novedades presentadas desde entonces, dejando el quesito de la mensajería en manos de Whatsapp, Line, facebook messenger, hangouts y demás monstruos de la categoría.

Aún así es importante recordar que Hike sigue siendo una buena alternativa que, a partir de ahora, tiene una gran ventaja respecto a sus competidores: permite el envío de archivos de hasta 100 megas vía mensajería instantánea.

Anuncian también un sistema de chat privado, chats que solo podrán ser vistos si se tiene la contraseña adecuada, aumentando así la privacidad de la información que se ve en nuestro smartphone.

Son 20 millones de personas los que usan Hike en el día a día, con versiones para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Hike permite el uso de pegatinas, servicio de comunicación “a lo walkie-talkie” y posibilidad de enviar mensajes a contactos offline. Las nuevas opciones de envío de archivos grandes y de contraseña en chats privados es atractiva pero… ¿será suficiente para destacarse frente a tanta competencia existente en la comunicación chat móvil?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.