Microsoft finalmente lanza IE Developer Channel

IE Developer Channel

Al igual que Google con su Dev Channel y Mozilla con su equivalente llamado Aurora, finalmente Microsoft acaba de dar un paso similar con el lanzamiento del IE Developer Channel, sobre el cual indica que es un navegador completamente funcional diseñado para ofrecer a los desarrolladores y a los early adopters acceso a las características de la plataforma web en la que están trabajando. El mismo se puede ejecutar junto a IE11 de forma independiente, disponiendo de todas las funciones disponibles en IE11 junto a características de la plataforma en la que están trabajando. El requisito fundamental es disponer de Windows 7 SP1 o Windows 8.1.

IE Developer Channel cuenta además con mejoras en las herramientas de desarrollo F12, con soporte para el estándar emergente WebDriver, que permite a los desarrolladores web establecer pruebas para automatizar los navegadores web para probar en sus espacio web, así como soporte para el estándar emergente de la API Gamepad, que permite el uso de JavaScript para añadir soporte gamepad para aplicaciones web y juegos. Microsoft invita a probarlo conectando el controlador de la Xbox 360 y usarlo junto con algunas aplicaciones y juegos, señalando específicamente a Escape from XP, al juego Atari Arcade, y a Hover.IE.

IE Developer Channel también trae mejoras de rendimiento de WebGL y añade soporte para instancias de extensión, texturas de 16 bits, y otras características. Según Microsoft, esta versión mejora la puntuación Khronos WebGL Conformance Test 1.0.2, pasando del 89% al 94%.

Microsoft señala que éste será el primero de los muchos lanzamientos en el canal de desarrolladores, señalando que a medida de que trabajen en nuevas características y estándares, van a seguir compartiendo los principios del código a través de IE Developer Channel.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.