LG nos habla sobre la resolución Ultra HD 4K

Ya hemos oído hablar en muchas ocasiones sobre las nuevas televisiones 4K, capaces de mostrar hasta 4 veces más resolución que en una Full HD. Desde LG nos dan más detalles, y aquí os lo explicamos para entender mejor la tecnología existentes tras estos nuevos televisores.

Qué es Ultra HD 4K

Como veis en la imagen, es una resolución bastante superior a la de los televisores Full HD. Esta nueva resolución trabaja con 8,3 millones de píxeles, mientras que los Full HD trabajan con 2,1.

La primera cámara 4K disponible en el mercado a efectos cinematográficos fue lanzada en 2003, aunque solo en 2011 comenzó la proyección de películas en esta resolución. Tanto Youtube como Netflix apuestan ya por esta resolución, y es ahora, en 2014, cuando los principales fabricantes de televisores están apoyando esta nueva forma de mostrar información.

Es importante no confundir Full 4K3 (4096 × 2160, trabajando con 8,8 megapíxeles) con Quad HD4 – 4K UHDV, siendo esta última, de 3840 x 2160 y 8,3 megapíxeles, la que podemos ver en los televisores comerciales.

La tecnología IPS

IPS (In-Plane Switching) es una tecnología que nos permite disfrutar de los colores de forma más natural, tanto en TVs como en móviles y tabletas. En su página LG nos lo explica de la siguiente forma:

[…] la tecnología IPS de LG dispone de más regularidad y de menos cambios en la temperatura de color, alcanzando una temperatura de color en un nivel próximo a los 6500K. Por eso ofrece una impresión idéntica a la de la imagen original.


Uno de los objetivos de esta tecnología es permitir que no haya ningún cambio en el color al cambiar de ángulo de visión.

Se trata de un panel LCD clásico donde los cristales líquidos están dispuestos de tal forma que evita las fugas y pérdidas de luz. Los colores dispuestos en el cristal líquido son iluminados por detrás gracias a una capa de focos LED, por lo que podemos decir que una pantalla con tecnología IPS está compuesta por una capa de cristal líquido LCD y otra LED iluminándolos por detrás. Este panel IPS tiene una tasa de refresco muy alta, por lo que las imágenes se actualizan rápidamente, eliminado los rastros en la imagen cuando el objeto se mueve muy rápido.

Es la responsable por los vídeos virales que tanto éxito tuvieron hace ya dos años. Os dejamos con el del ascensor:

La Escala 4K

De momento no hay mucho contenido emitido en 4K, ya hemos visto que en Youtube podemos encontrar vídeos con esta resolución, y que Netflix está apostando en ella, pero la gran mayoría de lo que vemos en el día a día no tiene 4K.

Es por eso que los televisores Ultra HD 4K de LG tienen un escalador de imagen que permite mejorar la calidad de la imagen emitida, interpolando información para que podamos ver el contenido con más resolución que en su versión original. Este escalador mejora tanto lo que llega desde antena como el contenido de DVD, Blu-Ray o internet, acercando así a la resolución Ultra HD 4K incluyendo información adicional.

Para todo ello es necesario que el procesador coordine todos los movimientos necesarios para crear las imágenes, motivo por el cual nos comentan la necesidad de usar tres procesadores independientes de doble núcleo y un procesador de gráficos 4K, cuatro procesadores para poder disfrutar de la calidad de imagen prometida.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.

2 comentarios

  1. Fabian

    Tengo una LG 55LA9560 4k es una de las ultimas que saca LG, pero tengo un pequeño rayón de más o menos dos (2)cm en la pantalla, me puden decir si cubre la GARANTIA o como puedo hacer para hacer desaparecer..

    Gracias..

  2. jony pineda

    Como mejoró la imagen todo se ve igual en mi lg 4k ub85oo