Google simplifica la forma de visualizar y administrar el historial de nuestra cuenta

Tenemos una nueva sección para visualizar y administrar en la configuración de nuestra cuenta: Historial de la cuenta.

Esta sección centraliza las diferentes búsquedas que realizamos al utilizar nuestra cuenta de Google:

La primera parte de esta sección está dedicada al historial de nuestras búsquedas de Google.  Nos mostrará diferentes gráficos mostrando nuestra actividad en diferentes horas, nuestros hábitos diarios, una vista mensual y un calendario para escoger una fecha precisa. Y también nos indicará las tendencias de nuestras búsquedas mostrando los sitios que más hemos visitado.

Pasando a la segunda parte veremos todo lo relacionado con el historial de nuestras ubicaciones. “Lugares en los que has estado” nos mostrará en una mapa las diferentes ubicaciones con la posibilidad de desplazarnos por diferentes horarios, así como seleccionar diferentes días.

También tendremos un apartado para nuestras búsquedas en YouTube, con el propósito de basar próximas sugerencias de videos en nuestros gustos. Y una última opción para el Historial de reproducciones, es decir que podremos navegar por todos los videos que hemos visto y valernos de esto para etiquetarlos o añadirlos a nuestras listas.

En cada una de las opciones, el equipo de Google explica que todos estos datos se almacenan para entender el contexto de nuestras búsquedas y ofrecernos una experiencia de navegación basada en nuestros intereses. Por supuesto, todas estas opciones tienen diferentes opciones de configuración que nos permiten utilizarlas según nuestro criterio o directamente bloquearlas.

Podemos utilizar las opciones de configuración que se presentan al “Administrar el Historial” o escogiendo “Detener” en los apartados que hemos mencionado.

Vía: GOS

Miriam Schuager