Facebook para iPad, nueva versión creada para descubrir contenido

Desde Facebook anuncian una nueva versión para iPad, una aplicación que incluye canales de contenido creados para intentar transformar la red social en algo que aún no ha conseguido ser: una red de contenido.

Disponible inicialmente solo en Estados Unidos, esta versión incluye Trending Topics (los asuntos más hablados en Facebook en estos momentos, tanto personalizados según perfil como globales), Trending Videos, una nueva sección con una selección personalizada de los vídeos más compartidos, Mis juegos, con la lista de los que ya hemos probado y un link para acceder a ellos de forma sencilla desde iPad y Juegos populares, con la lista de juegos que disfrutan nuestros amigos y los que son más populares en Facebook.

Esta sección de contenido aparecerá al poner el iPad en modo horizontal, y justifican la parte de juegos diciendo que más del 70 por ciento de las personas que utilizan Facebook para iPad en todo el mundo han accedido en algún momento a un juego en los últimos 90 días. También informan que incluirán en el futuro anuncios para que los desarrolladores puedan encontrar interesados en sus proyectos, de hecho ya han divulgado los enlaces que los desarrolladors deberán usar para enviar sus juegos, así como los vídeos de presentación de los mismos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.