El Bitcoin ya es visto con buenos ojos en la App Store

Recientemente, Apple actualizaba su política para desarrolladores permitiendo la inclusión de opciones de pago in-app con monedas virtuales. Este cambio permite que los desarrolladores puedan subir a la App Store aplicaciones que incluyan opciones de pago a través de Bitcoin, lo cual podría llegar a suponer un buen impulso para esta moneda virtual, ya que todos estamos al tanto del enorme porcentaje de mercado de dispositivos móviles que posee Apple actualmente.

Aprovechando este cambio en la política interna de Apple, Coin Pocket, una aplicación que funciona a modo de monedero virtual de Bitcoin, está disponible ya en la App Store. Esta aplicación es la primera opción disponible en la tienda de aplicaciones con la que gestionar nuestros Bitcoins. La app ofrece las características típicas de este tipo de utilidades, similares a las reservadas hasta ahora para otros sistemas operativos. Una vez la hayamos instalado, nos permitirá enviar y recibir pagos en Bitcoin, trabajar con claves privadas, convertir a otras divisas, etc. Si echamos la vista atrás, esta aplicación se saltó hace un tiempo la protección de Apple y estuvo disponible como una aplicación creada en HTML5 que se podía ejecutar dentro del navegador de los dispositivos iOS, por lo que a pesar de no podía instalarse y no estar aprobada por la compañía, fue posible su utilización en los dispositivos de la compañía de la manzana.

Sin duda alguno, se trata de un cambio interesante en las políticas de la compañía, ya que hasta ahora se había manifestado reacia al uso de este tipo de divisas. ¿Podría tener esto alguna clase de relación con el rumoreado sistema de pagos que lanzaría la compañía, o más bien se trata de facilitar el acceso a sistemas de pagos en auge?

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.