Box adquiere Streem, compañía especializada en usar la nube como unidad local de almacenamiento

Box + Streem

Box acaba de anunciar la adquisición de la compañía emergente Streem, la cual está especializada en el uso de la nube como unidad de almacenamiento local del propio ordenador. Según el anuncio, todo el equipo se incorporará a trabajar en Box “para ayudar en el trabajo del futuro de la gestión de contenidos y la colaboración en la empresa”. En dicho anuncio no se ha ofrecido detalle alguno acerca de los términos del acuerdo de la propia adquisición.

Sobre Streem destaca su “asombrosa tecnología” que permite a los usuarios montar una unidad de la nube en el ordenador, de manera que los propios documentos, presentaciones, vídeos y otros archivos estarán disponibles sin las limitaciones del propio disco duro local, convirtiendo la nube en una unidad “ilimitada”. Con ello, los usuarios trabajarán directamente con los archivos que tienen disponibles en la nube como si estuvieran disponibles a nivel local, accediendo a ellos de rápida y segura. Su tecnología permite el rápido acceso a los documentos como si estuvieran alojados a nivel local.

Con ello, destaca la ventaja para los clientes de aquellas industrias que hagan un uso intensivo de acceso a los datos, ya que podrán tener acceso instantáneo a sus grandes volúmenes en comparación a lo que las unidades locales pueden soportar, y para aquellas industrias reguladas, como el sector financiero, quienes tendrán una mejor protección y control sobre la información.

Todavía queda esperar a que las tecnologías de Streem estén integradas en Box, para lo cual ya se han puesto a trabajar para que este hecho se produzca lo más rápido posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.