BlackBerry lanza BBM Protected, nueva solución de mensajería segura para las empresas

BlackBerry

Por la seguridad y robustez que ofrece, el servicio de mensajería móvil de BlackBerry es de los más usados en los entornos corporativos, y hoy, la propia compañía ha lanzado BBM Protected (blackberry.com/BBMprotected), la primera herramienta perteneciente a eBBM Suite que pretende ser una solución de servicio seguro de mensajería para los entornos empresariales. Por el momento, esta solución está disponible para teléfonos móviles inteligentes BlackBerry que estén bajo el sistema operativo BlackBerry 6.0 o superior así como para dispositivos BlackBerry 10 en modo regulado, según señala la compañía en una nota de prensa.

Más adelante se espera el lanzamiento de versiones BBM Protected para teléfonos móviles inteligentes BlackBerry 10 con BlackBerry Balance así como para dispositivos Android e iOS, cuyo lanzamiento se producirá en el transcurso del presente año.

Según el anuncio, BBM Protected dispone de un modelo de seguridad mejorado para aquellos mensajes de BBM enviados entre dispositivos móviles BlackBerry, ofreciendo a los entornos corporativos regulados una experiencia de mensajería en tiempo real más confiable y segura de todo el mercado, considerándose además como la única aplicación de mensajería instantánea segura que utiliza una biblioteca criptográfica con la validación FIPS 140-2.

El uso de BBM Protected permitirá las conversaciones de chat tanto entre los propios compañeros de un mismo entorno corporativo como para los propios compañeros de otras empresas, lo que significa que no será necesario que los usuarios estén en el mismo servidor BES ni que exista conexión alguna entre los servidores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.