Una extensión para eliminar la información sobre fútbol de Twitter y Facebook

Si no os interesa el mundial, no os gusta el fútbol y no queréis que vuestra línea de tiempo en Twitter y/o Facebook se llene de mensajes relacionados con penaltis, goles, faltas y demás, Silencer os puede ayudar.

Se trata de una extensión para Chrome que permite cancelar las menciones relacionadas con las palabras clave que indiquemos. Es posible, por ejemplo, configurarla para que no muestre datos sobre una serie de TV específica, o sobre un evento que esté siendo transmitido, aunque en estos días el mejor uso que podemos darle está relacionado con el fútbol.

Podemos indicar como palabras clave los equipos que participan en el mundial, de forma que dejen de aparecer tweets sobre Holanda, Japón, España, Colombia y demás selecciones. Es posible también cancelar todos los textos, tanto en Twitter como en Facebook, que usen la palabra “fútbol”.

Funciona con cualquier sistema operativo y viene con packs predeterminados, configurados para series de televisión. Permite también mantener en silencio a cuentas específicas de usuarios, por lo que no es necesario dejar de seguir a nadie, solo incluirle en “la lista negra”.

Práctico y sencillo, para continuar siendo tan productivos como siempre dentro de las redes sociales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Krawel

    Lo he probado. Me funciona con Twitter, pero no con Facebook.

    Buena herramienta igualmente.