Cortana no estará para Android e iOS, según declara su responsable de desarrollo

Cortana

Ya sabemos que Cortana es el asistente personal que ha desarrollado Microsoft para mejorar la experiencia de usuario en aquellos dispositivos móviles que usen el sistema operativo Windows Phone, el cual fue presentado en la pasada feria de desarrolladores Build 2014.

Hoy es noticia debido a que Marcus Ash, responsable del equipo de desarrollo, ha hecho declaraciones al respecto a través de su cuenta en Twitter, en el que ha salido al paso ante los rumores que indicaban el interés de lanzar versiones específicas para Android e iOS, negando la mayor, de manera que por el momento, Cortana seguirá estando enfocado sólo en los dispositivos bajo Windows Phone.

En este sentido, ha afirmado estar totalmente centrado en el desarrollo del servicio para los dispositivos Windows Phone antes de considerar la creación de versiones para los sistemas Android e iOS. Por si no quedaba claro en la sucesión de tweets publicados, Ash también ha hecho un extenso comentario en WPCentral dejando clara la postura de su compañía respecto a Cortana, despejando cualquier posible duda que pudiera quedar aún.

Ante estas declaraciones, queda claro que Cortana no es competencia de Siri y Google Now, al menos de momento, ya que seguirá dentro del propio ecosistema móvil de Microsoft, adquiriendo innovaciones con la intención de mejorar su capacidad de respuesta, así como el soporte de nuevos idiomas, entre otras características. Quizás más adelante, pueda llevarse Cortana al sistema Windows, como indica en su tweet #4, de manera que en un futuro, Cortana pudiera estar dentro de todo el ecosistema Windows a través de diferentes dispositivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.