La primera Universidad de Estados Unidos que acepta Bitcoin como pago

Publicado el

bitcoin

Hace unos meses os hablamos de la Universidad de de Nicosia, en Chipre, como la primera que aceptaba bitcoins en su matrí­cula, un paí­s que, estando muy afectado por la crisis económica, apuesta por el bitcoin para poder crear un mercado paralelo que ayude a respirar a negocios de todo tipo. En aquel caso fue la UNIC, uno de los centros privados más populares del paí­s (fundado en 1938), y ahora lo hace King’s College, clásica institución en New York.

Desde la web de la universidad comentan que se trata de la primera universidad acreditada en los Estados Unidos a aceptar Bitcoin para la matrí­cula, otros gastos, y las donaciones, dejando claro que el bitcoin no es exclusivo para las empresas tecnológicas.

[…] Permitir Bitcoin para pagar la educación en la institución disminuye nuestros costos al mismo tiempo que permite que nuestros estudiantes sean una parte de esta nueva tecnologí­a.

Para ello se han asociado con el equipo de Coin.co, quien ha liderado el esfuerzo para que las universidades de los Estados Unidos y otras instituciones importantes empiecen a aceptar Bitcoin sin incurrir en ningún riesgo. Coin.co es un procesador mercantil con sede en Nueva York que permite a los comerciantes aprovechar los beneficios del mercado de divisas digitales emergentes sin tener que lidiar con la contabilidad real o procesamiento de moneda virtual.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: