El mundo de Star Trek en modo Píxel

Si os gusta Star Trek y queréis conocer mejor los detalles de la Enterprise, echad un vistazo en pixeltrek.com.

Se trata de un mundo virtual en 3D, con estilo de juego de hace 20 años (arte a base de píxel), que nos permite caminar por las salas de la Enterprise, usar ascensores, visitar personajes y recorrer escenarios de las películas y series de TV.

Tal y como comentan en TNW, no es un juego oficial ni tienen permiso para usar los personajes, nombres o marcas de la serie, es simplemente un trabajo desarrollado por un fan de la saga, un excelente trabajo, que puede ayudarnos a recordar buenos momentos, ya que hay muchos detalles que recuerdan a varios episodios del pasado.

El juego está desarrollado en flash (no es compatible con iOS), por lo que puede ejecutarse sin problemas desde el navegador. Los movimientos se realizan con el cursor, por lo que no es necesario usar el ratón, y puede guardarse el estado de la partida en cualquier momento, para seguir descubriendo recintos posteriormente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.