Copy Bubble, portapapeles flotante para Android con copiado múltiple

copy bubble portapapeles multiple (1) panorama

“Intuitivo, poderoso y ligero”, así se describe Copy Bubble en la Play Store, un flamante portapapeles en el que se podrá copiar y gestionar múltiples textos, imágenes y enlaces desde casi cualquier aplicación abierta. Se activa mediante una burbuja flotante similar a la de la app de Facebook manteniendo de ella su habilidad para poder ser desplazada a cualquier lugar de la pantalla.

Aunque resulta de utilidad en otras importantes herramientas como el correo y las apps de mensajería, el caso del navegador de Internet es el ejemplo más claro para explicar su funcionamiento: Mientras visitas una página web inicia Copy Bubble, vuelve al navegador, copia el contenido de manera usual (teniendo pulsado el dedo sobre la pantalla y luego tocando el botón de copiado) y con una bonita animación será enviado a la burbuja flotante naranja que incluye un contador de elementos copiados.

El siguiente paso será ir a revisar el historial de artículos capturados el cual se despliega con apenas un toque en la burbuja flotante. Independientemente de la aplicación en uso el panel que se abre ocupará casi toda la pantalla, y en él, cada ítem contará con cuatro detalles básicos: Fecha de captura, un botón para copiar un ítem específico (para pegarlo luego en otro lugar), uno para compartir (en redes sociales y otras aplicaciones) y una “X” para eliminarlo de forma definitiva del portapapeles.

De nuevo, aunque es maravilloso para copiar texto, también permite copiar enlaces e imágenes contando para este tipo de contenido con una vista previa que se muestra luego de pulsar sobre determinado elemento dentro del historial de portapapeles de la burbuja naranja. Lo mejor es verlo en funcionamiento y para esto sus desarrolladores, los mismos del agregador Diigo, han dispuesto un corto video:

En fin, una maravilla para quienes trabajamos con gran cantidad de contenido pero nos vemos limitados por la gestión desde nuestros dispositivos Android. La app de Copy Bubble se encuentra de forma gratuita en la Play Store; Aún no es perfecta pero por lo visto hasta ahora, luce brillante su futuro.

Enlace: Copy Bubble en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.