Ya podemos enviar pequeños vídeos instantáneos vía Facebook Messenger

Desde Facebook Messenger ya es posible enviar vídeos de hasta 15 segundos, igual que podemos hacerlo desde Instagram, entrando así en la categoría de los videomensajes.

La adquisición de Whatsapp por parte de Facebook no ha parado, ni mucho menos, el desarrollo de Facebook Messenger, usado por 200 millones de personas al mes, según ellos mismos informaron recientemente. Vimos hace unos días como el presidente de Paypal se marchó a Facebook a hacerse cargo precisamente de esta aplicación, que hoy recibe una nueva pieza de su particular Lego.

Solo tenemos que pulsar (sin soltar) el botón de la cámara, para que el vídeo comience a grabar, recordando que no es posible, con esta nueva función, seleccionar vídeos previamente guardados en el móvil (el objetivo es enviar mensajes instantáneos).

Por otro lado, en iOS, también permiten enviar un “me gusta” de mayor tamaño. “Big Likes” ofrece la posibilidad de, pulsando en el icono, aumentar el tamaño del pulgar enviado (parece que es algo que la gente usa mucho en Faceboook Messenger…).

También permiten acceder a los packs de iconos que recibimos de forma más sencilla y buscar por nombres en grupos, tanto en android (para 4.3 o superior) como en iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.