Twitter suma nuevas funciones en los mensajes directos

Publicado el

Twitter

Twitter implementará una serie de cambios en la dinámica de los mensajes directos.

Una mejor navegación por las conversaciones, una nueva dinámica para los chats grupales y algunas actualizaciones que facilitan acceder a los mensajes directos. Todos estos cambios comenzarán a implementarse en las próximas semanas.

Twitter cambia la forma de enviar MD en grupo

Uno de los cambios que implementará Twitter tiene que ver con la forma cómo enviamos un MD en grupo. Si bien los chats grupales son perfectos para mantener una conversación en común con múltiples usuarios, no siempre son una buen idea.

Así que Twitter quiere que sea más fácil compartir la misma información en los mensajes directos con un grupo de usuarios, sin caer en un chat grupal, con su nueva propuesta. Ahora admite la posibilidad de compartir el mismo tweet simultáneamente con hasta 20 personas, pero en forma independiente.

Sí, tal como ves en la imagen, podrás enviar un mismo MD a varios usuarios en conversaciones separadas. Esta nueva opción ya está disponible en la versión web de Twitter y en su app para iOS. Y en cuanto a los usuarios de Android, tendrán que esperar que se implemente en el futuro, aunque sí encontrarán una novedad cuando deseen dar un vistazo a todos los mensajes directos. Twitter ahora muestra un nuevo botón de desplazamiento rápido que permite saltar directamente al último mensaje.

Esta última opción también está disponible en iOS, junto con dos novedades. Por un lado, los mensajes directos se agruparán por día, facilitando a los usuarios encontrar las conversaciones que buscan filtrándolos por período de tiempo.

Y por otro lado, se cambia la forma de acceder a la opción “Agregar reacción”. Ya no hará falta presionar dos veces para activar esta opción, sino que bastará con presionar de forma prolongada sobre el mensaje.