Samsung acaba de presentar su nueva Galaxy Tab S

Durante un evento que acaba de ser celebrado en Nueva York, Samsung ha presentado su más reciente tablet, una nueva versión de su popular Samsung Galaxy Tab, que llevará por nombre Galaxy Tab S. Con este lanzamiento, la compañía coreana pretendería arrebatarle parte del porcentaje de mercado a Apple, el principal rival de Samsung en la actualidad. No cabe duda de que este lanzamiento provocará más de un enfado en Cupertino, donde Apple tiene su sede, y es que algunas de las características anunciadas como novedosas en esta tablet son ya de sobra conocidas en algunos productos de la marca de la manzana. El diseño de la Galaxy Tab S permanece en la linea habitual, aunque es algo más fina y ligera. A pesar de seguir manteniendo diseño, la tablet viene con un montón de nuevas y mejores características.

La nueva Samsung Galaxy Tab S llegará en dos tamaños, 8,4 y 10,5 pulgadas. Además, incluirá una pantalla Super AMOLED de alta resolución (2560 x 1600 píxeles), algo habitual en los dispositivos fabricados por Samsung. Según la compañía, se han encargado de mejorar la calidad de la imagen y el color, ofreciendo ahora un mayor contraste y una visibilidad mejorada en el exterior, donde suelen flaquear las pantallas de este tipo de dispositivos. Además, la tablet incorporará un sensor de huellas digitales, (al igual que el iPhone 5S de Apple), lo que permitirá que varios usuarios puedan compartir la tablet creando diferentes cuentas de usuario a las que solo podrán acceder con su huella dactilar. La Galaxy Tab 2 vendrá con Android 4.4 (KitKat) instalado, y ofrecerá una autonomía de alrededor de 11 horas. Se comercializará con dos diferentes capacidades: 16 y 32GB de almacenamiento, aunque podrá ser ampliada hasta 128GB mediante una tarjeta microSD. En cuanto a la cámara, la frontal tiene 2,1 megapíxeles y la trasera dispone de flash LED y 8 megapíxeles.

El precio para las versiones con WiFi será de 399,99 y 499$ respectivamente, mientras que el precio de la versión LTE aún no se ha hecho público. Se espera que esta tablet, gracias a su sensor de huella dactilar, se haga un hueco en el mercado empresariales, donde la seguridad es muy importante.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.