Netflix tiene una nueva estrategia para las pruebas gratuitas

Publicado el

Netflix

Adiós al primer mes gratuito en Netflix. Esa modalidad ya no forma parte de la estrategia de Netflix para captar nuevos clientes, y en algunos casos, los usuarios tendrán que esperar hasta el segundo mes para contar con algún beneficio gratuito.

Esta no es una sorpresa, ya que la primera opción hace meses ya no estaba vigente en algunos mercados, y ahora parece extenderse a nivel global.

En algunos mercados no hay ningún tipo de oferta ni promociones tentadores, y en otros, la promesa es contar con el segundo mes de suscripción gratuito. Una estrategia que parece ir a contracorriente, ya que la mayoría de los servicios de streaming tienen el bonus de la prueba gratuita para cautivar a los usuarios. Por ejemplo, Apple ofrece 3 meses gratuitos de Apple Music con todas las funciones premium.

Sin embargo, no es la única forma de promoción que tiene su estrategia. Recordemos que Netflix liberó hace unos meses contenido en YouTube para visualizar de forma gratuita. Una combinación de documentales pensadas para estudiantes como parte de su iniciativa para apoyar el aprendizaje durante la pandemia.

Para ver este contenido compuesto de 35 vídeos solo tenemos que ir a la lista de aprendizaje Educational Documentaries Netflix, donde encontraremos series como “Our Planet”, “Abstract: Teh Art od Design”, “Babies”, entre otros.

Y por otro lado, también vimos como Netflix abrió parte de su catalogo de forma gratuita hace unos meses. Por ejemplo, en este enlace puedes encontrar la opción para ver el primer episodio de Stranger Things así como Élite, o  películas como “A ciegas”. Una pequeña muestra de su catálogo que puede servir de anzuelo para los usuarios que quieren ver mucho más.