Netflix cerrará su API pública el 14 de Noviembre

Publicado el

netflix

Mediante un mensaje de correo electrónico emitido por el directivo de Netflix, Daniel Jacobson, a los socios de la API, al cual ha tenido acceso la publicación TechCrunch, se les comunica que el soporte para la API pública de la compañí­a será retirada el próximo 14 de Noviembre, dando lugar a que aquellas aplicaciones que hagan uso de la misma, ofrezcan errores 404, aunque desde Netflix apuntan, a través de su blog, que seguirán trabajando con un pequeño grupo selecto de socios, cuyas aplicaciones podrán seguir accediendo a los datos de la propia plataforma.

Netflix justifica esta medida ante el creciente uso a nivel internacional que está experimentando, pretendiendo enfocar sus esfuerzos y ponerlos a la altura con las necesidades de su base de miembros a nivel mundial, según señala en su comunicado. Ante este movimiento, Netflix pone el punto y final a su API pública, que ha estado llevando funcionando desde hace seis años, permitiendo a terceros desarrolladores ofrecer nuevas experiencias que han permitido a la propia compañí­a ver crecer su base de usuarios.

Además, con el tiempo, Netflix también ha ido reduciendo las posibilidades que se pueden realizar a través de su API pública, e incluso la propia compañí­a anunció el pasado año que dejarí­a de emitir nuevas claves de la API a terceros desarrolladores.

Parecer ser que Netflix ya no necesita ayuda de terceros y se conforma con su base de usuarios, disponiendo de más de 25 millones en los Estados Unidos, y 12,5 millones de usuarios que tiene a nivel internacional. El problema es que mucha gente ha usado la API de Netflix para analizar las novedades que se muestran cada mes, algo que parece que ahora solo dependerá del propio Netflix.

Comparte en: