Google lanzarí­a Google Fit, un servicio de seguimiento de salud que competirí­a con Health de Apple

Publicado el

android wear google fit

Según reportes de Forbes, Google estarí­a planeando lanzar una utilidad similar a Health, el servicio de salud que hace unos dí­as anunció Apple como una de sus más importantes novedades para iOS8. Su nombre serí­a Google Fit y su presentación serí­a en el Google I/O previsto para el 25 y 26 de junio.

Las esencia serí­a la misma de Health pero para Android: Una aplicación que recopila datos de dispositivos de seguimiento del ritmo cardí­aco, presión arterial, temperatura corporal, distancias recorridas y otros í­ndices que requieren de dispositivos externos para su medición (relojes, pulseras y otros wearables de empresas como Nike) así­ como de los datos recogidos previamente en aplicaciones de terceros, por ejemplo, datos relativos a la nutrición, sueño, medicamentos, ejercicios, etc.

La idea será anunciar en su conferencia para desarrolladores (Google I/0) el avance de Google Fit, la forma que tomará (app externa o quizá una función incorporada en Android 4.5), probablemente los asocios con compañí­as fabricantes de los dispositivos compatibles y por supuesto, todas las herramientas de desarrollo para adentrarse a construir apps que aprovechen la plataforma.

Un hecho interesante destacado en Forbes es la dificultad que han tenido Apple y Google para lanzar este tipo de servicios pues su dilema es presentar un servicio brillante que sea de utilidad para los usuarios y que al mismo tiempo procese de una forma ética y privada los sensibles datos vitales recogidos. En gral., información valiosa pero que no llegue a suplantar un regulado diagnóstico médico.

Finalmente, vale comentar que Google ya habí­a intentado entrar al terreno de la salud con su Google Health que debió cerrar a finales de 2012 pues la acogida no fue tan grande; Claro, muy pocos son los dispuestos a ingresar sus datos de salud manualmente a una plataforma online. Pero las cosas son a otro precio ahora y ya todos se van alistando para una de las nuevas batallas que ocuparán a los gigantes, no sólo Apple y Google sino otros que ya se preparan, sin ir más lejos, Microsoft con su smartwatch a lanzar a fin de año y Samsung con su SimBand, SAMI y su gama de relojes Gear.

Más información: Artí­culo en Forbes | Imagen: Gizmodo