Nueva patente de Apple: una capa que muestra notificaciones

Las capas de las tabletas suelen ser tontas, opacas, de colores… pocos adjetivos más, pero parece que van a ganar inteligencia en algún futuro cercano.

Apple ha presenta una patente en la que se muestra una capa para iPad capaz de mostrar notificaciones, por lo que no sería necesario abrirla para ver las novedades que ocurren en el dispositivo.

Así lo muestran en appleinsider.com, donde enlazan a la página de la patente desde donde puede verse la imagen capturada arriba.

Lo que Apple propone es un accesorio que comparte el mismo formato de las capas actuales, aunque contiene elementos de iluminación de bajo consumo que proporcionan alertas cuando se cierra. Esta capa podría estar conectada a la tableta a través de un cable o contactos eléctricos desde los cuales obtener la energía y controlar los componentes de iluminación, con alguna opción para obtener carga sin necesidad de hilos.

Las notificaciones llegarían a través de formas, símbolos o palabras, mostrándose en diferentes partes de la cubierta según su prioridad (un email marcado como importante aparecería en un lugar diferente que un email con una promoción no relevante).

Será posible descartar las alertas usando los controles de hardware existentes, como los botones de encendido o de volumen.

Al ser una patente, no sabemos cuando dicho accesorio llegará al mercado, pero está claro que Apple no publica algo así si no tiene en mente fabricarlo en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.