La plataforma de viajes Trip4real recibe una ronda de financiación de un millón de euros

Trip4real

Ya han pasado más de un año desde que os hablamos de la plataforma Trip4real (es.trip4real.com/), la cual trata de alejarse del concepto tradicional de viajes para sumergir a los visitantes en un concepto diferente de visitas de lugares, en el que son guiados por expertos locales, y además permiten a los micro-emprendedores organizar y promocionar actividades concretas para compartir con los propios viajeros, pudiendo ganar algo de dinero a través de dichas actividades.

Hoy tenemos un nuevo comunicado de Trip4real, en el que se señala el cierre de una importante ronda de inversión de un millón de euros con Kibo Ventures y la Caixa Capital Risc, añadiendo que se trata de una inversión muy importante y poco habitual, al tratarse de una empresa emergente que cuenta con poco más de un año de vida.

Con todo, esta inversión le ayudará a seguir creciendo, según la cual, en palabras de la propia fundadora, Gloria Molins, se trata de un gran paso que les ayudará a estar presentes de forma más notoria entre su público, viajeros y gente local de cada ciudad.

Dicho comunicado también aporta otros datos, señalando que se han consolidado como plataforma online número uno en España en actividades peer to peer, contando actualmente con más de 2.500 actividades únicas, teniendo una base de usuarios de más 10.000 personas en España pertenecientes a más de 50 ciudades.

El perfil medio de los usuarios de esta plataforma de viajes es una persona de entre 25 y 55 años, que busca algo diferente a lo tradicional, al que se le denomina viajero social 2.0, debido al uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar sus viajes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.