La compañía de pagos Balanced estrena Push to Card, para pagar utilizando datos de tarjetas de débito

balanced

Balanced es una startup dedicada al mundo de las transacciones online que ha nacido con el propósito de hacer de las transferencias bancarias un proceso algo más fácil, especialmente con el nuevo servicio anunciado hoy mismo.

Su nombre es Push to Card, y con esta nueva funcionalidad podremos realizar transferencias bancarias sin necesidad de tener información de la cuenta y tan sólo anotando el nombre del destinatario, número de tarjeta de débito y fecha de caducidad- lo mismo si las recibimos, no necesitaremos dar información de cuenta o banco.

Según publica Wired, el servicio no está disponible para todo el mundo, sino sólamente para sus clientes. El objetivo sería convertirse en la forma de pago directa de plataformas como RelayRides, Tradesy o Gittip, y además por el momento Push To Card está sólo disponible en versión beta – con lo cual de momento el servicio es bastante restrictivo.

Push To Card fue creado a la través de una campaña de donaciones realizada por los mismos clientes de Balanced, poniendo como objetivo conseguir 50.000 dólares en 30 días para poder desarrollar la nueva forma de pago. Según explica el CEO y fundador Matin Tamizi, el objetivo fue alcanzado en 24 horas y de ahí el nacimiento del nuevo servicio, que sin duda pretende empezar a reinventar el sistema de pagos actual.

Rebeca Polo