Google sigue diálogo para pactar con Virgin Galactic y acceder a tecnologí­a de lanzamiento de satélites

Publicado el

virgin

Google sigue teniendo oficialmente un diálogo con la compañí­a Virgin Galactic con el objetivo de poder acceder a su tecnologí­a especializada en lanzamiento de satélites, y así­ poder empezar a llevar a cabo su ambicioso objetivo basado en colocar cientos de satélites en la órbita terrestre para poder ofrecer acceso a Internet a miles de millones de personas.

Dichas negociaciones se han llevado a cabo durante meses, y parece que ahora apuntan a un pacto definitivo en el que ambas compañí­as se centrarán en dos acciones principales: la primera, que Google inyecte unos cuantos cientos de millones de dólares en un nuevo proyecto en el que Virgin Galactic pueda poner en práctica la tecnologí­a que ha desarrollado para crear una compañí­a dedicada al turismo espacial. La segunda, que Google invierta 30 millones de dólares a cambio de tener cierta responsabilidad en la misma Virgin Galactic.

El acuerdo puede cambiar hasta que éste se cierre y la noticia se lance de forma oficial. Por otro lado, Virgin Galactic también ha anunciado por su parte que pretenden empezar a iniciar los vuelos este mismo año, aunque todaví­a no sepamos fecha. Lo que sí­ sabemos es que muchos andan impacientes por acceder a estos primeros vuelos, y según leemos en Sky celebridades como Ashton Kutcher o Katy Perry han pagado 200.000 dólares para asegurarse un asiento en el vuelo inaugural.