Google sigue diálogo para pactar con Virgin Galactic y acceder a tecnología de lanzamiento de satélites

virgin

Google sigue teniendo oficialmente un diálogo con la compañía Virgin Galactic con el objetivo de poder acceder a su tecnología especializada en lanzamiento de satélites, y así poder empezar a llevar a cabo su ambicioso objetivo basado en colocar cientos de satélites en la órbita terrestre para poder ofrecer acceso a Internet a miles de millones de personas.

Dichas negociaciones se han llevado a cabo durante meses, y parece que ahora apuntan a un pacto definitivo en el que ambas compañías se centrarán en dos acciones principales: la primera, que Google inyecte unos cuantos cientos de millones de dólares en un nuevo proyecto en el que Virgin Galactic pueda poner en práctica la tecnología que ha desarrollado para crear una compañía dedicada al turismo espacial. La segunda, que Google invierta 30 millones de dólares a cambio de tener cierta responsabilidad en la misma Virgin Galactic.

El acuerdo puede cambiar hasta que éste se cierre y la noticia se lance de forma oficial. Por otro lado, Virgin Galactic también ha anunciado por su parte que pretenden empezar a iniciar los vuelos este mismo año, aunque todavía no sepamos fecha. Lo que sí sabemos es que muchos andan impacientes por acceder a estos primeros vuelos, y según leemos en Sky celebridades como Ashton Kutcher o Katy Perry han pagado 200.000 dólares para asegurarse un asiento en el vuelo inaugural.

Rebeca Polo