Yaap, la alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, lanza proyecto para el comercio de proximidad

yaap

Yaap es un proyecto resultado de la asociación entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, proyecto que tiene como objetivo crear nuevos negocios en los que la tecnología sea protagonista.

Su primer apuesta es Yaap shopping, una idea que puede permitir obtener ofertas que se encuentren geográficamente cercanas a nosotros, una red de fidelización donde las tiendas podrán interactuar con los usuarios ofreciendo descuentos y promociones, sin límites en lo que a categoría se refiere (pueden participar desde tiendas de ropa a gimnasios o restaurantes.

Uno de los objetivos es permitir que el pequeño comercio, con poca presencia digital, pueda aprovechar las ventajas de la tecnología móvil, ya que aumentarán su visibilidad usando dicho canal. En Yaap Shopping, que de momento solo estará disponible a partir de mañana en Valladolid y la próxima semana en Palma de Mallorca, los usuarios podrán pagar con su tarjeta de siempre, independiente del banco, generando el descuento o la promoción que el comercio haya creado.

Durante los próximos meses se irán ampliando a otras ciudades de España, por lo que oiremos hablar bastante de Yaap Shopping aún en 2014.

Podéis obtener más información en yaapshopping.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.