Pinterest lleva la búsqueda guiada por etiquetas a su versión web

Publicado el

pinterest

Hace unos meses comentamos un nuevo sistema de búsqueda que habí­a implementado Pinterest en sus aplicaciones móviles: Guided Search.

Este sistema  está basado en etiquetas y nos permite tener diferentes sugerencias que nos van guiando a medida que realizamos nuestra búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “bolsos” nos sugerirá “de tela”, “de cuero”, “de mano”, “de playa”, etc.

Solo tenemos que agregar las etiquetas que nos interesen para que  la búsqueda se ajuste a esos criterios, y a medida que avanzamos surgirán nuevas sugerencias. Es una forma muy interesante y dinámica de descubrir nuevos contenidos.

La novedad que anuncian hoy desde el blog de Pinterest es que podremos contar con este sistema de búsqueda también en la versión web. Junto con esto, veremos algunos cambios en la interfaz, dando protagonismo a la caja de búsqueda y a los diferentes filtros.

Por el momento, se irá desplegando paulatinamente esta actualización en inglés y con la promesa de incluir en breve más idiomas. Para ver cómo será su funcionamiento en la web, el equipo de Pinterest ha compartido este video:

Publicado en
Etiquetado
pinterest

Comparte en: