Line genera 1,5 millones de dólares en solo un mes en Creators Market y anuncia nueva app Selfie Sticker

Publicado el

linemarket

El pasado abril la conocida app de mensajerí­a Line abrió un mercado virtual en el que los usuarios pudiesen crear y vender sus propios stickers, mercado en el que se empezaron a realizar ventas de forma oficial el pasado 8 de mayo.

A dí­a de hoy ya disponemos de datos sobre dichas ventas en el mismo blog de Line, y es que Line ha conseguido generar, en tan sólo un mes, un millón y medio de dólares gracias a las ventas de los mencionados sets de pegatinas. El primer mes que el servicio se abrió al público se vendieron 1,7 millón de sets de stickers de todo tipo – y no sólo unos pocos favoritos – que generaron 150 millones de yenes (1,47 millón de dólares).

Recordemos que para vender una colección de stickers los creadores tienen que conseguir que los iconos sean, primero, aprobados por Line. Una vez obtenido el permiso, cada creador puede vender sets de 40 stickers por 1 dólar, recibiendo en total un 50% de beneficios de las ventas totales. De momento, las colecciones de pegatinas publicadas en el Creators Market de Line pueden comprarse en Taiwan, Japón, Indonesia y Tailandia, pero hay planes para expandir el mercado próximamente.

Además Line ha anunciado hoy también una nueva aplicación para iOS que brinda la posibilidad de crear stickers utilizando selfies como punto de partida, llamada Line Selfie Sticker. Una noticia que nos confirma lo que ya sabí­amos, y es que el punto fuerte de Line sigue siendo el hecho de poder compartir numerosos y originales emoticonos y pegatinas además de poder crearlos.