Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores

Publicado el

GEG

El equipo de Google ha anunciado un programa que tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de comunidades de educadores que comprenden la importancia de las tecnologí­as en la educación.

El programa se denomina Google Educator Groups y tiene diferentes matices muy interesantes. Por ejemplo, permitirá conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a capacitarse y conocer nuevas herramientas educativas.

EL funcionamiento de estos grupos (GEG) es muy simple, no está dirigido por Google sino que es liderado por un voluntario que irá proponiendo diferentes actividades según las necesidades de su comunidad.

Pueden crearse eventos de diferentes tipos, como por ejemplo talleres donde capacitarse sobre el uso de diferentes herramientas educativas. O pueden ser encuentros online para realizar presentaciones, foros para debatir diferentes cuestiones, etc.

Para saber si hay un GEG cerca de nuestra ubicación o nuestro paí­s, podemos dar un vistazo a este mapa que muestra aquellos que están activos y los que están próximos a formarse. Por ejemplo, encontramos GEG España que podemos seguir por Google+.

También podemos tomar la iniciativa y proponernos para crear un GEG, teniendo en cuenta las cualidades que se requiere para ser lí­der en una comunidad de estas caracterí­sticas. Una interesante propuesta a nivel mundial para todos los educadores.

Comparte en:

Un comentario en “Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores

Comentarios están cerrados.