Google lanza un programa de apoyo para comunidades de educadores

Por en Proyectos Educativos

11/06/2014



GEG

El equipo de Google ha anunciado un programa que tiene como objetivo incentivar y apoyar la creación de comunidades de educadores que comprenden la importancia de las tecnologías en la educación.

El programa se denomina Google Educator Groups y tiene diferentes matices muy interesantes. Por ejemplo, permitirá conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a capacitarse y conocer nuevas herramientas educativas.

EL funcionamiento de estos grupos (GEG) es muy simple, no está dirigido por Google sino que es liderado por un voluntario que irá proponiendo diferentes actividades según las necesidades de su comunidad.

Pueden crearse eventos de diferentes tipos, como por ejemplo talleres donde capacitarse sobre el uso de diferentes herramientas educativas. O pueden ser encuentros online para realizar presentaciones, foros para debatir diferentes cuestiones, etc.

Para saber si hay un GEG cerca de nuestra ubicación o nuestro país, podemos dar un vistazo a este mapa que muestra aquellos que están activos y los que están próximos a formarse. Por ejemplo, encontramos GEG España que podemos seguir por Google+.

También podemos tomar la iniciativa y proponernos para crear un GEG, teniendo en cuenta las cualidades que se requiere para ser líder en una comunidad de estas características. Una interesante propuesta a nivel mundial para todos los educadores.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. luis villafranca julio 7, 2014

    Estoy interesado en la informacion derivada por ejercer de educador

Opina y comenta