Google lanza My Business para ayudar a los negocios a entrar en contacto con sus clientes

Publicado el

Google My Business

Los negocios deben tener bien claro que lo que tiene ser más importante para ellos son su propia clientela, que son quienes determinarán el éxito de los mismos. De este modo, aquellos clientes que han sido fidelizados, serán quienes además podrán difundir y promocionar los mismos entre sus cí­rculos de contactos, mejorando aún más el éxito de los propios negocios. Claro está que en la época en la que vivimos, no sólo cuentan las opiniones de los propios amigos, sino además la reputación que el resto de clientes han ofrecido a través de las diferentes plataformas sociales.

Para que los negocios lo tengan más fácil a la hora de encontrar sus propios clientes e interaccionar con ellos, Google anuncia el lanzamiento de Google My Business, un servicio que tiene como objetivo unificar el acceso a todas las herramientas que Google dispone a los propios negocios, con la idea de ayudarles a llegar más lejos. A través de este servicio, los negocios podrán actualizar su información en las búsquedas, en los mapas y en Google+, facilitando a los clientes entrar en contacto.

Además, podrán añadir fotos de sus instalaciones y generar recorridos virtuales por el interior de los mismos para que los clientes pueden hacerse una mejor idea de los mismos. También facilita entrar en contacto e interaccionar con sus clientes a través de sus páginas en Google+. Como no podí­a ser de otra manera, también pueden recopilar todas las opiniones que ocurran en la web acerca de ellos y darles respuestas.

Conocer cómo los posibles clientes los encuentran e interaccionan, la integración con AdWords Express, y próximamente, la recepción de información a través de su aplicación móvil para Android e iOS, son el resto de posibilidades que se ofrecen desde este servicio.

Google añade que mientras los nuevos negocios están comenzando con Google My Business, ellos están actualizando a los actuales usuarios de Places for Business y el panel de Google+ hacia esta nueva experiencia.

Google My Business

Para más información, Google invita visitar google.com/MyBusiness, además de dejar el ví­deo que os ofrecemos a continuación.

Comparte en: