Expedia comenzará a permitir el pago de las reservas hoteleras mediante Bitcoins

Bitcoin

Si ya estás pensando en las próximas vacaciones de verano, y además, formas parte de la comunidad de Bitcoin, te alegrará saber que Expedia comenzará a permitir pagos mediante esta criptomoneda para la reserva de hoteles. De esta manera, Expedia se une a otras compañías que en los últimos tiempos han posibilitado a los clientes realizar sus pagos a través de la misma. Para ello, se han unido a Coinbase para integrar su sistema de pagos mediante Bitcoins, que luego convertirán en dólares a la hora de llevar el dinero a los propietarios de los hoteles.

Se trata de un punto de partida, que en base a la popularidad que adquiera, podría permitir a Expedia llevar los pagos mediante Bitcoins a los vuelos y a otras áreas de negocio. Según señala TechCrunch, desde Expedia vieron que había demanda en este espacio, siendo un buen punto de partida, ya que facilitaría a los clientes el pago de las habitaciones de hotel a través de su plataforma en lugar de pagar en el mismo hotel. Otro aspecto positivo es que los clientes no necesitarán facilitar los datos de sus tarjetas de crédito a la hora de realizar los pagos, por si hubiera personas que temen la difusión de dichos datos a través de Internet.

Queda claro que cada vez son más las plataformas que permiten los pagos mediante Bitcoins, donde ya todo dependerá de la popularidad que adquiera el uso de esta criptomoneda para realizar pagos por Internet, algo que va relacionado al aumento de la comunidad de usuarios de Bitcoins. De convertirse en un sistema popular, podríamos ver como otras compañías realizan movimientos similares, y las que ya han movido ficha, mejorar las prestaciones para este sistema de pagos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.