El problema de seguridad de Tweetdeck ya ha sido corregido. “Sal y vuelve a entrar”

Hoy se ha disparado la alarma cuando se ha detectado un error en la versión web del famoso cliente de Twitter Tweetdeck, problema que permitía que se pudiera ejecutar código a través de un tweet recibido (algunos usuarios han visto banners mostrándose como resultado de JS ejecutado de forma remota).

Pocas horas después Tweetdeck nos informa que ya han solucionado el problema, siendo necesario salir y volver a entrar en la aplicación para que no corramos el riesgo de ejecutar ningún programa malicioso a través de su aplicación.

Tweetdeck niega que se trate de un problema existente desde hace meses, como algunos han informado, por lo que podremos estar tranquilos si seguimos su recomendación: logout y login.

Aún así Tweetdeck se encuentra bastante inestable (indisponible en algunos momentos), por lo que parece que están sufriendo algún tipo de manutención para solucionar al 100% el problema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.