El lector Feedly se encuentra indisponible por causa de un ataque DDoS

Uno de los lectores de feeds (rss) más utilizados hoy en día, Feedly, lleva varias horas sufriendo un ataque DDoS, impidiendo ofrecer su servicio de forma normal.

Feedly es usado por cientos de miles de personas cada día para consultar las noticias publicadas por diferentes medios, siendo así una herramienta indispensable para muchos profesionales que trabajan con información. Aunque siempre es posible seguir noticias vía redes sociales, newsletter o acceso directo a las páginas, pocas cosas son tan cómodas como usar un lector de feeds, y los responsables por el ataque DDoS de hoy lo saben.

Se trata de una clásica amenaza: pararán el ataque a cambio de una compensación económica, según comentan en el blog, algo que no pretenden hacer.

De momento no hay novedades relacionadas con la previsión para que normalice la situación, por lo que es mejor acceder a algún sistema alternativo o algún otro lector de feeds (theoldreader o newsblur, por ejemplo).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.