Twitter Counter lanza extensión para Chrome que ofrece recomendaciones para el rendimiento de los tweets

Twitter Counter es una herramienta de análisis que nos permite conocer el estado de nuestras cuentas en Twitter a través de una serie de factores, estando algunos de estos factores disponibles gratuitamente, mientras que el resto los tendremos disponibles sólamente si usamos la versión Premium. Perteneciente a la familia de la publicación TNW, esta herramienta acaba de lanzar una nueva extensión para Chrome, la cual nos ofrecerá informaciones y sugerencias para mejorar el alcance de los tweets.

La idea es que podamos tener los conocimientos necesarios para mejorar el desempeño de los mismos, con lo que para ello, tan sólo deberemos instalarnos la extensión para que, posteriormente, y previa conexión con nuestras cuentas de Twitter, nos ofrezca informaciones sobre cada tweet individual, teniendo su acceso a través de un nuevo icono que encontraremos en la misma fila de opciones del propio tweet. Entre las informaciones, obtendremos el momento de la publicación, si lleva aparejado contenido multimedia o adjunto, o el ranking que le otorga. Lo mejor es que también ofrecerá tres importantes recomendaciones que permitirían mejorar el alcance de ese mismo tweet.

La información la podemos ver tanto en nuestros propios tweets como del resto de tweets que podamos ver dentro de nuestra línea cronológica. Hay que tener en cuenta que se trata de una sencilla herramienta, y por tanto, no va a profundizar más en la información que proporciona, en comparación con su servicio principal, aunque aquellos interesados si pueden tener acceso a todas las recomendaciones.

Cabe señalar que existe una beta para Firefox, y también se está trabajando para lanzar su plugin para Safari. De este modo, esta extensión nos proporcionará la información que necesitamos conocer para saber como ampliar el alcance de un mismo tweet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.