Nueva tecnologí­a permitirá mostrar hologramas 3D desde el móvil

Publicado el

holograma 3D

Ostendo Technologies, empresa con sede en California, ha creado el primer chip proyector de hologramas del mundo, capaz de emitir ví­deos e imágenes tridimensionales que pueden disfrutarse sin necesidad de gafas, ideal para smartphones y pantallas gigantes.

El chip es tan pequeño que puede meterse dentro de un teléfono, proyectando ví­deo en una superficie de 48 pulgadas.

Según comentan en telegraph.co.uk, la primera versión solo proyectará ví­deos en 2D, pero la siguiente tendrá capacidad holográfica, según informaron los responsables en The Wall Street Journal (podéis ver el artí­culo completo aquí­).

Los chips capaces de generar imágenes 3D estarán listos antes de terminar el año. Con el nombre Quantum Photonic Imagers, tendrán un coste de solo 30 dólares después de producido, siendo así­ muy asequible para los fabricantes, solo el doble del valor de un chip responsable por la cámara en los móviles.

El sistema puede controlar el color, el brillo y el ángulo de más de un millón de haces individuales de luz, con una resolución de 5.000 puntos por pulgada cuadrada (la pantalla Retina de Apple tiene cerca de 300 puntos por pulgada). Ese es el verdadero milagro del chip, según comentó Ramesh Raskar, profesor asociado en el Instituto de Tecnologí­a de Massachusetts (MIT), quien está trabajando en pantallas 3D para el Media Lab del MIT.

Publicado en
Etiquetado
3DMóviles

Comparte en:

3 comentarios en “Nueva tecnologí­a permitirá mostrar hologramas 3D desde el móvil

  1. yo digo que para desarrollar esta tecnologia innovadora ahi que crear una especie de proyector en una forma muy delgada con unos led que ilumine lo deseado pegada a la pared junto al cielo razo con un cable de fibra octica que condusca hacia despues del cielo razo sobre el esqueleto un prosesador tarjeta de sonido un sistema inalambrico que aga conexion al smartfhone y al smarttv ect

  2. y para hacer mejor la calidad de la imagen es mejor usar varias camaras para crear una verdadera imagen 3d y no un olagrama de 2d usarlas de varios angulos no digo esta tecnologia en lo proximos años sea para el hogar solo para planes cientificos talvez en el futuro si se empeñan a desarollar la nueva tecnologia

Comentarios están cerrados.