Google compra Skybox Imaging, especializada en la captura de imágenes por satélite

Skybox Imaging +  Google
Google acaba de emitir un comunicado en el que ha firmado un acuerdo de adquisición de la compañía Skybox Imaging, empresa especializada en la captura de imágenes en alta resolución a través de satélites, por un total de 500 millones de dólares en efectivo. Según se señala en dicho comunicado, los satélites de Skybox ayudarán a mantener al día las imágenes de Google Maps y Google Earth, y más adelante, esperan que el equipo y la tecnología de Skybox puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y la atención a los desastres, áreas en las que Google ha estado mucho tiempo interesada.

Cabe recordar que Google ha estado dedicando últimamente recursos económicos en la compra de compañías especializadas en drones y en satélites, bajo la idea de poder obtener imágenes aéreas más recientes para sus servicios de mapas y llevar Internet en los lugares del mundo donde no exista modo alguno de conectarse. En este sentido, Google también cuenta con su proyecto Loon para llevar Internet a dichos lugares a través de globos.

Sin ir más lejos, Google compró en el pasado mes de Abril la compañía Titan Aerospace, fabricante de drones, donde informes indican que dicha compañía ha estado anteriormente bajo la mirada de Facebook, aunque fue Google quien se le adelantó en la compra.

La adquisición de Skybox Imaging está a la espera de las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.