Google compra Skybox Imaging, especializada en la captura de imágenes por satélite

Publicado el

Skybox Imaging +  Google
Google acaba de emitir un comunicado en el que ha firmado un acuerdo de adquisición de la compañí­a Skybox Imaging, empresa especializada en la captura de imágenes en alta resolución a través de satélites, por un total de 500 millones de dólares en efectivo. Según se señala en dicho comunicado, los satélites de Skybox ayudarán a mantener al dí­a las imágenes de Google Maps y Google Earth, y más adelante, esperan que el equipo y la tecnologí­a de Skybox puedan ayudar a mejorar el acceso a Internet y la atención a los desastres, áreas en las que Google ha estado mucho tiempo interesada.

Cabe recordar que Google ha estado dedicando últimamente recursos económicos en la compra de compañí­as especializadas en drones y en satélites, bajo la idea de poder obtener imágenes aéreas más recientes para sus servicios de mapas y llevar Internet en los lugares del mundo donde no exista modo alguno de conectarse. En este sentido, Google también cuenta con su proyecto Loon para llevar Internet a dichos lugares a través de globos.

Sin ir más lejos, Google compró en el pasado mes de Abril la compañí­a Titan Aerospace, fabricante de drones, donde informes indican que dicha compañí­a ha estado anteriormente bajo la mirada de Facebook, aunque fue Google quien se le adelantó en la compra.

La adquisición de Skybox Imaging está a la espera de las aprobaciones regulatorias de los Estados Unidos.

Comparte en: