Blippar compra al gigante de la Realidad Aumentada: Layar

blippar

Son decenas las veces que os hemos hablado de Layar, una conocida compañía especializada en soluciones de Realidad Aumentada que ahora cambia de manos.

Blippar (blippar.com), plataforma de reconocimiento de imágenes muy utilizada en el mundo de la publicidad, ha comprado Layar, el gigante de la RA. Blippar usa realidad aumentada para crear anuncios sofisticados, una compañía cuya web está disponible en inglés, japonés, griego y turco, idiomas poco habituales en este tipo de sitios web, pero que muestra el alcance de sus campañas. Allí podemos ver algunos de sus clientes: Disney, Sony, Coca-Cola… Blippar siempre ha apostado a lo alto, y ahora, con Layar en sus manos, será difícil alcanzarle en esa categoría.

La Realidad Aumentada tiene muchas posibilidades. Hemos visto ejemplos aplicados en museos, en el mundo educativo, en marketing, en juguetes… pero está claro que es el tercer sector mencionado, el marketing y la publicidad, el que tiene más ejemplos disponibles.

La adquisición aún no ha sido anunciada oficialmente, algo que se realizará el 19 de junio, según comentan en Techcrunch, por lo que no sabemos la cantidad por la que Blippar ha podido adquirir a un proyecto del tamaño de Layar, empresa que, recordemos, comenzó incluso a apostar por las Google Glass hace solo tres meses.

Esperemos que Blippar no utilice únicamente Layar para el mundo de la publicidad. En los últimos años hemos visto como Layar ha mostrado el poder de la RA en diferentes categorías, sería una gran pérdida ver como la innovación en este sentido acaba una vez más vencida por el poder del dinero rápido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.