11 millones de dólares para About me, para construir nuestro perfil en la web

AOL compró about.me en 2011, pero se lo devolvió a sus creadores en 2013. Ahora ha sabido seguir moviendo bien sus fichas para conseguir una inversión de 11 millones de dólares, dinero que usarán para seguir compitiendo con las muchas opciones existentes en la web a la hora de crear un perfil personal o profesional.

aboutme

El dinero llega desde Foundry Group, con participación de True Ventures, SoftTech VC, CrunchFund (del fundador de Techcrunch, Michael Arrington) y Bullpen Capital. Tony Conrad, el cofundador del proyecto, comentó en TC que quiere invertir esa cantidad de dinero para ayudar a transformarlo en una plataforma más intuitiva y con más funcionalidades, algo que haga que sus usuarios vuelvan, ya que hoy en día llegan, hacen su página, y se van para no volver nunca más (es, al fin y al cabo, una tarjeta de presentación en la web, no hay motivo para visitarla constantemente).

Recientemente comenté que tenemos que trabajar para que Internet nos sirva, no para ser controlados por ella. Una de las formas que tenemos para hacerlo es dejar que, cuando busquen nuestro nombre en Google, por ejemplo, se muestre lo que nosotros queremos, y para ello hemos de generar contenido. Podemos crear un dominio con nuestro nombre y apellidos y mostrar allí un sitio web con todo lo que queremos hacer público (enlaces a redes sociales, blogs, artículos, experiencias profesionales, etc.), o podemos hacer un perfil en sitios como about.me y, de nuevo, dejar visible lo que queremos destacar de nuestro perfil personal o profesional.

Es importante tener centralizada la información relacionada con nuestro nombre, y este tipo de proyectos nos ayuda a hacerlo sin necesidad de saber programar, crear sitios web, subirlos a servidores y demás tareas de webmasters.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.