El número de suscriptores de Youtube comenzará a bajar el día 16: no contarán las cuentas suspendidas

YouTube

Aquellos usuarios de YouTube que invierten tiempo en crear contenidos para sus propios canales, se sentirán satisfechos cuando observen, entre otras cosas, crecer el número de suscriptores, lo que significa que su comunidad de seguidores está creciendo. Pero los suscriptores no siempre se corresponden con usuarios legítimos interesados en sus contenidos, ya que también puede haber usuarios que realicen prácticas no admitidas por la propia plataforma, siendo por ello por lo que, al cabo del tiempo, sus cuentas serán suspendidas. Lo malo es que estas cuentas suspendidas contabilizaban también como suscriptores, hasta ahora.

Y es que YouTube acaba de anunciar que, a partir del 16 de Junio, van a eliminar las cuentas suspendidas de la contabilización de suscriptores de todos los canales. Esto dará lugar a que los propietarios de los canales verán algunas reducciones en el número de suscriptores, aunque desde el anuncio oficial señalan que la bajada se corresponden a usuarios inactivos, algo que no debería tener impacto alguno en las visitas.

YouTube señala que van a tener un sistema automatizado desde su lanzamiento en adelante que se dedicará a eliminar las cuentas suspendidas de la cantidad de suscriptores a medida que ocurren. Además son conscientes de que no hay sistemas perfectos e infalibles, de manera que si algo sale mal y la cuenta de un usuario se ha suspendido por error, el cambio puede ser reversible.

Los usuarios no tienen que realizar acción alguna para este cambio, simplemente seguir como hasta ahora en YouTube.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.