Yakmob, una solución para incluir chat en nuestras aplicaciones móviles

Si tenéis una aplicación para móviles y creéis que un chat entre usuarios puede ayudar a aumentar su popularidad o el índice de retención de usuarios, echad un vistazo en Yakmob.

Se trata de una solución que nos permite, sin necesidad de programar, incluir un chat en cualquier aplicación, siendo únicamente necesario añadir unas pocas líneas de código al ya existente.

Disponible en yakmob.com, ofrece un SDK con los elementos principales de un sistema de chat: Interfaz nativa completa, sistema de mensajería en tiempo real y offline, servidores preparados para escalar y un sistema de login de usuarios (Facebook login), todo disponible tanto para android como para iOS o web.

Una vez incorporado el chat, podremos usar un panel de control para consultar estadísticas y gestionar usuarios, algo necesario para evitar el spam.

Están trabajando ahora en incluir el envío de stickers y una tienda para adquirir paquetes de este tipo, permitiendo que el desarrollador gane parte del dinero obtenido con la venta de estas “pegatinas virtuales”.

Si os interesa solo tenéis que registrar vuestra aplicación en su web y comenzar a utilizar su chat, puede hacerse de forma gratuita.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.