Una aplicación que puede ayudar a estar más seguro al visitar Brasil

Publicado el

Si alguno de vosotros va a Brasil a ver el mundial de fútbol y está preocupados con la seguridad (o la falta de ella) que el paí­s ofrece, hay una aplicación que os puede ayudar.

Estamos hablando de Liga App, un nuevo proyecto para iOS y web que nos presentan desde Sí£o Paulo, aplicación que ayudará a determinar si es o no seguro andar por determinadas zonas.

ligaapp

Josué Alencar e Efrem Filho son los creadores de la aplicación, donde podemos denunciar incidentes, consultar en la web ligaapp.com los eventos registrados y averiguar si nuestros contactos están corriendo algún tipo riesgo.

Aunque el gobierno brasileño ha invertido muchos millones para aumentar la seguridad en las 12 ciudades elegidas como sede para el evento, incluyendo otras 184 ciudades en el foco de atención, con el objetivo de proteger al turista, siempre es importante tener información paralela, creada por el propio ciudadano, que ayude a determinar si están ocurriendo problemas en la región que vamos a visitar.

Podemos tanto informar sobre incidentes en forma de texto como enviar fotografí­as de lo que está ocurriendo, siempre con la posibilidad de clasificar el asunto (asalto, accidente de tráfico, manifestación, vandalismo…). La herramienta enviará alertas a los amigos y familiares, que podrán seguir en directo nuestro movimiento por Brasil y recibir alertas de emergencia en cualquier momento.

Es importante recordar que los cuidados que se deben tener en Brasil son los mismos que en cualquier paí­s en ví­as de desarrollo. Brasil no es tercermundista, es una mezcla impresionante de primer mundo, segundo, tercero, cuarto, quinto… es precisamente esa desigualdad (un conductor de autobús puede cobrar 20 veces menos que un abogado) la que llama especialmente la atención, la que genera esas justificadas manifestaciones que vemos cada semana en los medios, lo que no significa que no pueda visitarse y disfrutarse al 100%.

Publicado en
Etiquetado
BrasilSeguridad

Comparte en: