Sherpa Next será lanzado el 11 de junio

Sherpa

El próximo 11 de junio es también la fecha elegida por el equipo del conocido asistente personal para dispositivos Android, Sherpa, para el lanzamiento de Sherpa Next, el cual será la versión estable del mismo, teniendo como objeto disponer de lo mejor tanto de Siri como de Google Now en una misma aplicación móvil, disponiendo de funciones de asistente personal, buscador y personalización en base a los intereses de cada usuario.

Sherpa ha señalado en una reciente nota de prensa que dispone de la tecnología “que rompe todo lo existente en el mercado al combinar capacidades de asistente personal con capacidades de motor de búsqueda y capacidades predictivas, y todo ello con un diseño y una experiencia de usuario única”. En su versión estable, utilizará su sistema de análisis semántico basado en cinco niveles en la que se evalúa la información en base a las distintas fuentes para ofrecer resultados útiles a los propios usuarios.

A partir del 11 de junio, su disponibilidad será para terminales Android dentro de España y de América Latina, aunque el propio equipo tiene la intención de llevarlo a más plataformas, siendo por ello por lo que ya se ha puesto a trabajar en su versión para las plataformas móviles iOS y Windows Phone, aunque la llegada al mercado de dichas versiones será lento con la intención de ofrecer un producto lo suficientemente desarrollado para los usuarios finales.

Los usuarios que deseen obtener más información, la podrán tener de su propio fundador y CEO, Xabier Uribe-Etxebarria, a través del vídeo que tienen en portada de su sitio web oficial, desde el cual también pueden dejar sus direcciones de correo electrónico para ser avisados del lanzamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.