Seedtag, una nueva forma de vender mostrando productos en fotos

seedtag

Dos ex-Googlers y un ex-Tuenti son los responsables por Seedtag (seedtag.com), un proyecto que nos permite publicar fotos en nuestros sitios web con etiquetas ocultas, puntos que, cuando son activados con el ratón, nos llevarán a la página de comercio electrónico desde donde pueden ser adquiridos.

La idea es que si publicamos un artículo sobre moda y lo ilustramos con prendas, por ejemplo, podamos ayudar al lector a acceder a la tienda donde se puede adquirir el producto, teniendo para ello atajos dentro de la misma imagen, tal y como se puede ver en los ejemplos mostrados en seedtag.blogspot.com.es.

Seedtag es una tecnología que permite a cualquier bloguer o publisher convertir sus fotos en el escaparate de una tienda y ganar dinero con las ventas que genere.

Los tres responsables por Seedtag consiguieron, en la fase beta, acuerdos con más de 150 marcas prestigiosas como Asos, Decathlon, Fnac o Zalando, así como asociaciones con blogs especializados que comenzaron a mostrar las etiquetas en su contenido. Ahora han lanzado una nueva versión con un buscador incorporado que facilita el etiquetado y permite ya ganar dinero a todo aquel que las use.

El objetivo es que los bloggers ganen comisiones con las ventas, las tiendas ganen visitas a partir de las imágenes que los webmasters publican en sus sitios y los lectores tengan acceso a las plataformas de venta cada vez que vean un artículo atractivo, algo que, como podéis ver, han conseguido de una forma bastante atractiva.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.