Presidente de Paypal se va a Facebook, donde será responsable por Facebook Messenger

David Marcus

David Marcus, presidente de Paypal durante los dos últimos años, ha decidido cambiar de aires y emigrar a Facebook.

A partir de ahora será vicepresidente de productos de mensajería en Facebook, un sector en el que no tiene experiencia en los últimos años, ya que antes de trabajar en Paypal fundó Zong, un proveedor de pagos móviles para empresas de juegos y redes sociales que Paypal compró en julio de 2011.

Facebook Messenger será ahora su niña de los ojos, un trabajo difícil, si tenemos en cuenta que dentro mismo de la compañía tendrá que competir con Whatsapp, también propiedad de Facebook. En la nota oficial comentan que es necesario gestionar los 12 mil millones de mensajes que se envían en su red social, y los 200 millones de usuarios que usan su aplicación de Messenger cada mes, por lo que necesitan un talento como el de David Marcus para poder seguir inyectando fuerza en el proyecto.

Sin duda un profesional que apuesta fuerte por el mundo móvil, que ha sabido dar fuerza a paypal en dicho entorno, aunque está claro que el mundo del comercio electrónico está poco relacionado con el de la mensajería instantánea.

Será interesante ver ahora, tanto la evolución de Faceboo Messenger en sus manos, como el rumbo de paypal con su aún no anunciado nuevo presidente.

Imagen: newsroom.fb.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.