GitHub rediseña su aplicación para Windows

Con la intención de aumentar el interés de uso por parte de los desarrolladores, el equipo de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub acaba de lanzar la versión 2.0 de su cliente para Windows, siendo ésta la actualización más importante desde que fuera lanzada hace poco más de dos años, teniendo ya a sus espaldas tres actualizaciones menores. Su nuevo diseño es más claro y más limpio, teniendo como objetivo centrar la atención en los desarrolladores y en sus proyectos. Además, dispone de nuevas características y se han añadido mejoras relativas a la velocidad de funcionamiento.

El propio equipo de GitHub ha señalado a la publicación TNW que vieron en la anterior versión un importante empuje en términos de interés, siendo un aumento generalizado en lugar de un pico asociado a la novedad de la versión, y además, esperan que el interés siga incrementándose en esta nueva versión.

Aquellos usuarios que contasen con la versión anterior, la misma se actualizará de forma automática, y para los nuevos, pueden obtener la versión más reciente, la 2.0, a través de windows.github.com.

La citada publicación señala que anteriormente había dos modos de visualización, y actualmente los desarrolladores ya no tienen que alternar entre las mismas gracias, entre otros aspectos, a la incorporación de una barra lateral que reduce la necesidad de navegar entre menús y opciones. Los repositorios quedan siempre disponibles a la izquierda, donde además se pueden crear, clonar y publicar nuevos repositorios sin necesidad de acudir a nuevas pantallas. Además, los repositorios también son agrupables por orígenes.

Los ejecutivos de la plataforma indicaron de GitHub 2.0 que el nuevo lenguaje de diseño pretende ser un “estilo Metro GitHub” compuesto de las mejores parte de metro, así como de Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.