Creador de Minecraft lanza un nuevo juego que puede pagarse con Dogecoin

Reconozco que no había probado Minecraft personalmente hasta hace muy poco tiempo. Es muy común ver cómo se publican vídeos con grandes creaciones en dicho juego, o como se crean verdaderas maravillas con tiempo, paciencia y talento; hace poco vimos incluso como el gobierno de Dinamarca apostaba por Minecraft para crear un “clon” virtual… las posibilidades que ofrece el juego son enormes, tanto dentro del mundo educativo como en el sofá de casa, pero su creador, Markus Alexej “Notch” Persson, no quiere ser recordado únicamente por esa maravilla.

Ahora lanza un nuevo juego, un simulador en el que podemos controlar un caballo por un mundo virtual, caballo que empujará una bola con colores de vaca a través de una isla. Una nueva iniciativa que, de momento, puede bajarse desde cliffhorse.com y usar la moneda virtual Dogecoin para realizar pagos, estando únicamente disponible para Windows (puede bajarse el zip sin realizar el pago).

No esperéis ninguna maravilla. Notch lo ha creado en muy poco tiempo, pareciendo más una parodia de simulador que un juego en sí. Solo hay que correr con un caballo empujando una pelota… En sus propias palabras:

¿Es irónico comprar un juego irónico con una moneda irónica?

Si queréis ver lo que hay por dentro de este nuevo proyecto, aquí tenéis un vídeo mostrándolo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pedro

    El “juego” es gratis. No hace falta comprarlo.