alotofus, una plataforma online de búsqueda de empleo y proceso de selección

alotofus

[…] una plataforma dotada de un software que captura la información curricular básica de Linkedin y Google+, valida los conocimientos del candidato, chequea sus soft skills y establece así un perfil completo y fiable para ofrecérselo a las empresas contratantes.

Así nos presentan alotofus.com/es, una nueva plataforma que pretende ayudar a mejorar nuestra presencia profesional en la web, al mismo tiempo que ofrece una herramienta de selección de profesionales para las empresas.

Con sede en Barakaldo, Bizkaia, pretende diferenciarse de las plataformas de búsqueda de empleo generalistas, donde se reciben cientos de currículos sin recibir filtrado. Con alotofus se quiere ofrecer un sistema que, por un lado, ayude a las personas a mostrar su talento, con tests que construyen un perfil completo y real, y por otro permita que las empresas accedan a los currículums que responden a la oferta expuesta, seleccionando de forma inteligente el candidato propicio para ella.

Los requisitos de cada oferta de empleo se demostrarán en la plataforma, ya que el candidato tendrá que hacer más que poner un simple “tengo conocimiento de inglés”, tendrá que demostrarlo. Eso ayudará a filtrar mejor los CVs recibidos, al mismo tiempo que permite que los usuarios muestren exactamente sus puntos fuertes.

El proceso descrito en alotofus termina en una entrevista de trabajo, siendo un proyecto que ha recibido el apoyo del Gobierno Vasco, Spri y Beaz, entre otros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.