Talkz, red de mensajería móvil que hace uso de pegatinas hablantes

Talkz

A día de hoy, tenemos numerosas redes de mensajería móviles, encontrándonos desde las más simples hasta otras más completas, como consecuencia de la gran cantidad de funcionalidades que ofrecen. Una de estas redes de mensajería ha optado por ir un paso más allá y ofrecer algo diferente respecto al resto. Se trata de Talkz, la cual no es muy conocida por el momento, y lo que trata de diferenciarse respecto al resto es por permitir a los usuarios conversaciones con sus contactos a través de pegatinas hablantes, tal y como suena.

Talkz dispone de su propia plataforma que permite a los usuarios crearse sus propias pegatinas, indicando a TechCrunch que no teme por los derechos de autor por usar imágenes de personajes, ya que algunos formarán parte de dominio público, y otros pueden ser considerados como parodias, y por tanto, estar protegidos.

Con esto en cuenta, la propia compañía puede monetizar su servicio mediante el licenciamiento de su tecnología de pegatinas hablantes, aunque también cabe la posibilidad del patrocinio de empresas, lo que permitiría a los usuarios usar las pegatinas de los anunciantes, usándolas para las conversaciones privadas con sus contactos. La reventa de pegatinas es otra de las vías que también podrían servir para generar ingresos al servicio y a los creadores de los mismos.

La idea puede parecer absurda, pero nunca se sabe, siendo además una vía de ingresos para los sistema de mensajería mediante la venta de otros elementos en las tiendas online que disponen en sus propias aplicaciones. Talkz está disponible en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.